Un taller de sensibilización para docentes, directivos y monitores de las cinco escuelas municipales que participarán en el programa de Integridad Escolar “Creciendo como ciudadanos y Contralores Escolares” durante el año escolar 2010-2011, dictaron este 12 de noviembre representantes de Transparencia Venezuela, Cívitas de Venezuela y la Contraloría Municipal de Baruta.

Se trata de un programa de formación en integridad, transparencia y valores anti-corrupción que beneficiará a 490 niños y niñas cursantes de 5to grado de las escuelas municipales de Baruta: Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Miguel José Sanz, Jermán Ubaldo Lira, Gral. José Antonio Páez y Bárbaro Rivas, gracias a la cooperación de la Dirección de Educación de la alcaldía y la Contraloría Municipal de Baruta.

La jornada que se celebró en la sede del gobierno local contó con la incorporación de un módulo de presupuesto nacional y municipal, dictado por funcionarios de la Contraloría local.

Jesús Pieters, coordinador del programa, informó que el proceso de formación de los alumnos en la aulas comenzará el 15 de noviembre. A mediados del mes de febrero, los alumnos prepararán el Muro de Integridad y celebrarán las elecciones de los contralores escolares, y ya para la semana del 14 de marzo celebrarán el II Encuentro de Integridad Escolar y el acto de la juramentación de los contralores escolares.

Los Manuales de Formación ya están disponibles en las bibliotecas de cada una de las escuelas mencionadas, gracias a la cooperación de la Contraloría Municipal, donde pueden ser consultados por los alumnos de las otras secciones.

Share This