TIat20-n

No es el aniversario de una organización. Es el aniversario de una idea.

 

No hace mucho tiempo, en el mundo ni siquiera se hablaba de corrupción. Muchas personas no ven la corrupción como un problema o se sienten impotentes para hacer algo al respecto. En 1993, unos pocos individuos decidieron que era hora de cambiar y establecer la primera organización internacional contra la corrupción en el mundo: Transparencia Internacional.

 

Han pasado muchas cosas desde entonces: se han creado leyes internacionales contra la  corrupción, líderes corruptos han tenido que entregar a la justicia sus riquezas obtenidas ilícitamente, en elecciones nacionales la lucha contra la corrupción gana y pierde, y las empresas han tenido que rendir cuentas de su comportamiento en casa y en el extranjero.

 

Nos reunimos en Berlín para celebrar los hitos y logros del movimiento de lucha contra la corrupción durante los últimos 20 años, y hacer un balance de los retos del futuro, tomando en cuenta que permanecemos juntos amigos y colegas de negocios, gobiernos, sociedad civil, universidades y medios de comunicación. Venimos de países todo el mundo, pero nos une un objetivo común. Nuestra visión es un mundo en el que el gobierno, la política, los negocios, la sociedad civil y la vida cotidiana de la gente esté libre de corrupción. De cara a los próximos 20 años, esta conferencia busca convertir esta visión en realidad.

 

Transparencia Venezuela celebra la lucha anticorrupción

El capítulo venezolano celebra junto a Transparencia Internacional sus 20 años de lucha incansable participando en la conferencia que se lleva a cabo el día de hoy en Berlín, y la ceremonia de entrega del  Premio de Integridad 2013. Compartimos la idea de que este 20º aniversario no es sólo para recordar nuestra historia – se trata de la configuración de nuestro futuro. Obtenga más información sobre el evento y ayúdanos a celebrar estos 20 años luchando contra la corrupción.

 

Te invitamos a seguir la conferencia en Berlín a través de Livestream: http://www.transparency.org/20years y participa compartiendo tus pensamientos y preguntas, a través de twitter, usando el hashtag #TIat20

 8Nov2013_OnTransparency_Programme_Página_01

Mira aquí el programa de la Conferencia

Share This