Subcomisión Especial Encargada de Elaborar una Propuesta de Programa Económico Consensuado para Superar la Crisis Económica y Social.

Volver al home del Observatorio Parlamentario

Las comisiones especiales son creadas con carácter temporal para investigación y estudio, cuando así lo requiera el tratamiento de alguna materia y solo actuarán para el cumplimiento del objetivo que les haya sido encomendado y en el plazo acordado por la Asamblea Nacional. Si no se fija plazo alguno, se entenderá que es de treinta días continuos. Una vez cumplida la misión encomendada, al resultar aprobado el informe respectivo o por decisión de la Asamblea Nacional, la Comisión cesará en su funcionamiento.

Subcomisiones

Integrantes

  • José Guerra (PJ-Dtto. Capital) Presidente
  • Omar Barboza (UNT-Zulia)
  • Andrés Eloy Camejo (AD-Barinas)
  • Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira)

Informe final de la Comisión

Recomendaciones destacadas del informe final

Ejecutar una política de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. La estructura del gasto público en Venezuela presenta una proliferación de fondos y entes que realizan erogaciones fuera de la Ley de Presupuesto, violando el principio constitucional de la unidad del tesoro. A ello se agrega tanto la falta de rendición de cuenta como la evaluación de la efectividad del gasto y los atrasos en la publicación de las cifras. Los trámites en la Administración Publica son exageradamente lentos y por ello costosos. Se plantea: a. Consolidar el gasto que realizan fondos para-fiscales en el presupuesto nacional. b. Facilitar y simplificar los trámites usando para ello las tecnologías modernas.  c. Publicar oportunamente las cifras de cualquier naturaleza d. Aprobar la Ley de Transparencia. e. Someter la Administración Pública Nacional al control constitucional.

Actividades

Fecha de creación


  • 18/02/2016

Interpelaciones


Reuniones


Share This