Segunda Ronda, Sección II

por | Oct 31, 2015 | Biblioteca, Informes, Inicio | 0 Comentarios

Recomendacion General
Recomendacion Especifica
Estatus
Fortalecer los sistemas para proteger a los funcionarios públicos y ciudadanos particulares que denuncien de buena fe actos de corrupción. Efectuar las reformas que sean necesarias a la normativa vigente, a los fines de asegurar la protección del denunciante de buena fe de actos de corrupción, y de su familia, de una manera más efectiva, dentro de la normativa jurídica del servicio público, que no se limite únicamente al procedimiento penal, sino también al ámbito administrativo. [266] En su respuesta, el Estado analizado presenta información que considera está relacionada con la implementación de la medida a) de la recomendación antes transcrita. El Comité toma nota de la necesidad de que el Estado analizado dé atención adicional a la implementación de la misma.
Igualmente tomar medidas para la protección de la situación laboral del denunciante, especialmente cuando se trate de un funcionario público y cuando los actos de corrupción puedan involucrar a su superior jerárquico o a sus compañeros de trabajo, incluyendo normas encaminadas a prevenir retaliaciones por las denuncias presentadas. [267] En su respuesta, el Estado analizado presenta información que considera está relacionada con la implementación de la medida b) de la recomendación antes transcrita138. El Comité toma nota de la necesidad de que el Estado analizado dé atención adicional a la implementación de la misma.
Efectuar las reformas que sean del caso a los fines de asegurar la protección de la identidad del denunciante de buena fe de actos de corrupción de una manera más efectiva, tanto dentro de la normativa penal como de la normativa jurídica del servicio público. [268] En su respuesta, el Estado analizado presenta información que considera está relacionada con la implementación de la medida c) de la recomendación antes transcrita. El Comité toma nota de la necesidad de que el Estado analizado dé atención adicional a la implementación de la misma.
Mecanismos que faciliten, cuando sea pertinente, la cooperación internacional en las materias anteriores. [269] En su respuesta, el Estado analizado presenta información que considera está relacionada con la implementación de la medida d) de la recomendación antes transcrita. El Comité toma nota de la necesidad de que el Estado analizado dé atención adicional a la implementación de la misma.
[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This