IMG-20160601-WA0080

Habitantes del Municipio Pedraza, ubicado en el estado Barinas, procedieron a saquear el día de ayer los galpones de la Unidad Social Productiva Pedro Pérez Delgado, anteriormente Fribarsa, de donde se llevaron productos de primera necesidad.

 

Es necesario destacar que desde hace varias semanas atrás, vecinos de la zona han manifestado su malestar en vista del supuesto acaparamiento de alimentos, lo que habría conllevado esta situación.

 

El día de hoy, 02 de junio se pudo conocer sobre la detención del concejal de la oposición, Joan Camacho, quien estuvo en un programa de radio y ofreció su opinión entorno a lo ocurrido y para el momento de conocerse de estos hechos estaría dando declaraciones. Igualmente, se habrían llevado detenido al director de la emisora, Enderson Uzctátegui.

 

Dice lanota publicada por la periodista del diario La Prensa de Barinas, de hoy 02 de junio que: “los  habitantes molestos por la no distribución de los alimentos y la negativa del alcalde Alcides Molina de efectuar las jornadas con el justificativo que no había productos causó malestar entre las familias  pedraceñas que al saber de la existencia de  alimentos en dichas instalaciones se volcaron hasta la sede  derribando la cerca perimetral hasta llegar a los galpones,   que son utilizados como centro de acopio por la municipalidad y procedieron a cargarse el arroz, la harina, aceite  y otros productos allí almacenados.
 
Ante el saqueo de la gente hubo la intervención de efectivos de la Guardia Nacional, quienes para tratar de controlar la situación procedieron a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones  ocasionando que varias personas resultaran heridas. (…) Habitantes de la zona manifestaron que están cansados de esperar  la venta de los alimentos, ya que en los comercios  no se encuentran y si hay  los productos son vendidos a precios elevados.  Otros condenaron el saqueo, pero consideran que es producto de la escasez de alimentos y la posición que ha asumido el gobierno y  el alcalde con la distribución de los rubros.

Share This