Recepción, manejo y distribución de ayuda humanitaria en tiempos de COVID-19

Derechos, Derechos humanos y corrupción, Espacios de Transparencia, Incidencia, Noticias

Identificar y analizar los riesgos de corrupción en la asistencia, en el contexto de emergencia humanitaria compleja y pandemia, será el objetivo principal del Espacio de Transparencia a realizarse el próximo jueves 18 de junio a las 10:00 a.m. a través de Zoom.

Transparencia Venezuela, 14 de junio de 2020. En el contexto de emergencia humanitaria compleja que enfrenta Venezuela, y ante la imperiosa necesidad de recibir asistencia internacional para contrarrestar sus efectos, agravados por la pandemia de COVID-19 y la cuarentena decretada para prevenir el contagio, Espacios de Transparencia identificará  y analizará cuáles son los principales riesgos de corrupción en materia de ayuda humanitaria, la importancia de la ética y la transparencia durante el proceso de recepción, manejo y distribución de la asistencia, así como las recomendaciones de los  expertos para garantizar que la corrupción no impida que los recursos lleguen oportunamente a quienes los necesitan.

Propuestas para minimizar los riesgos de corrupción en la ayuda humanitaria es el evento virtual, que promueve Transparencia Venezuela el próximo jueves 18 de junio, a las 10 de la mañana. Las ponencias estarán a cargo de Karen Hussmann, experta en transparencia y anticorrupción y directora de proyectos de ACTUE Colombia- Proyecto Anticorrupción y Transparencia de la Unión Europea en Colombia; Pablo Torrealba, jefe de la oficina en Caracas de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO); Susana Rafallí, defensora de Derechos Humanos, personal acreditado de protección y asistencia humanitaria; y Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de  Transparencia Venezuela. La moderación estará a cargo de Rita Coello, coordinadora de la organización.

Ante los nuevos retos impuestos por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, Transparencia Venezuela ha creado el canal Espacios de Transparencia, una serie de eventos virtuales para informar, analizar, discutir, conversar con especialistas, debatir opiniones de líderes y referentes mundiales, y llegar a las audiencias con los temas que le son propios: casos y responsables de la corrupción, justicia transparente, participación ciudadana, presupuesto, rendición de cuentas, gobierno abierto, acceso a la información, transparencia, gestión y finanzas públicas, datos abiertos, verificación de información y fact-checking

Esperamos que nos acompañen en este nuevo encuentro, a través del siguiente enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_8XOYggSDQjmP9-KA8BgFQg

Share This