Transparencia Venezuela envió al Ministerio Público una solicitud de información, el 22 de noviembre, que fue recibida en la sede de ese despacho.  

Transparencia Venezuela, 28 de noviembre de 2022. “¿Cuántos presos hay de Pdvsa?”, preguntó el periodista a Tarek William Saab en un programa de televisión privado en señal abierta en Venezuela, transmitido el 20 de noviembre de 2022. “Más de 200 procesados por este tipo de acción”, contestó el fiscal general designado por la extinta Constituyente. 

Saab señaló en esa entrevista que “uno de los logros más importantes es haber desmantelado las mafias de la corrupción durante este tiempo, del 2017 en adelante, en Pdvsa, el combate contra la corrupción petrolera, son 26 tramas (…)”, reseña Suprema Injusticia. 

Lea también: La Opacidad promueve una Venezuela de ficción 

Ante la insistencia del periodista sobre “los altos jefes de Pdvsa” involucrados, Tarek William Saab, solo mencionó a “este sujeto apodado RR en los bajos fondos”, en referencia a Rafael Ramírez, el zar del Petróleo. 

  1. Quiénes son los involucrados en tramas de corrupción en Pdvsa? 
  2. ¿Son funcionarios públicos? 
  3. ¿Qué delitos se les imputa? 
  4. ¿Cuáles son las 26 tramas que el Ministerio Público investiga? 
  5. ¿Cuánto es el monto del patrimonio público comprometido? 
Estas y otras son las preguntas que surgen en torno a esta declaración ofrecida por Tarek William Saab al periodista Carlos Croes. Transparencia Venezuela envió al Ministerio Público una solicitud de información, el 22 de noviembre, que fue recibida en la sede de ese despacho.  Quedamos en espera de respuesta en atención al derecho constitucional que tiene toda persona de pedir información y “a ser informada oportuna y verazmente por la Administración Pública, sobre el estado de las actuaciones en que estén directamente interesadas”, según lo consagrado en los artículos 51 y 143, con los artículos 62 y 141, todos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como en los artículos 2, 3, 4 y 5 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. 
 

 

Share This