diputados

A un año de cumplirse la elección de los 167 diputados de la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre y acercarse el final del periodo de sesiones ordinarias de 2016, ya se conoce quienes son los diputados que menos veces han participado en las sesiones realizadas hasta el 30 de noviembre.

Desde que se instaló la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, hasta el 30 noviembre, el parlamento realizó un total de 83 sesiones plenarias, efectuando 72 de ellas de carácter ordinarias, 5 sesiones permanentes y 6 especiales.

De acuerdo al registro de asistencia que publica el parlamento mensualmente, finalizado el mes de noviembre, el listado de inasistencia es encabezado por el diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas) y la parlamentaria, y primera dama, Cilia Flores (PSUV-Cojedes) con 90% de faltas, lo que se traduce en 75 sesiones sin participar.

El diputado Darío Vivas  (PSUV–Vargas) ocupa el tercer lugar del listado con 66% de inasistencias, seguido por Carmen Meléndez (PSUV–Lara) quien antes de apartarse de su curul el pasado primero de octubre para asumir como ministra del Despacho de la Presidencia, registró un 63% de faltas. Por su parte a la mitad del listado figura Elías Jaua (PSUV–Miranda) con 58% de faltas.

De los 10 parlamentarios que lideran el mayor número de ausencias, nueve son diputados de la bancada del chavista, mientras que por la bancada mayoritaria de la Unidad aparece Sonia Medina (VP-Táchira) ocupan la octava casilla con un 57% de inasistencias.

Entérate quienes son los 10 diputados que menos veces acudieron a las reuniones del Parlamento en 2016

asistencisaFuente: Cálculos propios basados en registro de asistencias de la Asamblea Nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Asistencias de la Asamblea Nacional

 

 

Share This