nueva-imagen-16Este nuevo boletín trata sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela y algunas consideraciones legales como la titularidad de las viviendas. El derecho a la vivienda está plasmado en la Constitución como un derecho social que se le debe garantizar a las familias con necesidad habitacional.

Una de las bases legales que la sustentan es la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, promulgada en abril de 2011. Esta ley regula la cotidianidad en estos urbanismos, con algunos cambios como los Comités Multifamiliares de Gestión (Artículo 14), instancia encargada de realizar la contraloría durante el proceso de construcción y analizar los posibles inconvenientes que puedan presentarse en la comunidad luego de instaladas las viviendas.

En torno a este tema, la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN), presentó el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que persigue dotar de un documento jurídico a los habitantes de estos urbanismos que les permita gozar sin restricciones el derecho a la vivienda tal como lo señala la Constitución.

Los registros permiten una información discriminada  de acuerdo a las variables de interés y hacen efectiva la gestión, transferencia, nueva-imagen-12rendición de cuentas y monitoreo y seguimiento como instrumentos de control y evaluación que debe tener todo programa social para evitar casos de corrupción e impunidad.

Parte del seguimiento que realiza el Observatorio Misiones a la GMVV, visibiliza numerosos urbanismos sin edificación terminada. Construcciones que le fueron asignadas una cantidad de recursos económicos y que, en su mayoría, no tiene un seguimiento y control de licitaciones, mucho menos de los futuros beneficiarios.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This