Proyecto de Ley de Transparencia Divulgación y Acceso a la Información Pública ya tiene carácter orgánico

Asamblea Nacional , Derechos, Incidencia, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones, Transparencia y acceso a la información

Con 107 votos a  favor fue aproAN-17.0316bado el carácter orgánico del proyecto de Ley de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública en la sesión ordinaria de este martes 5 de abril.

Por solicitud del diputado Winston Flores (Vente-Vargas) y basado en el artículo 90 del reglamento interno de la Cámara, se levantó la sanción del proyecto de ley ocurrida el 3 de marzo para que pudiera incorporarse el rango de orgánica al proyecto. “Esta ley es de vital importancia y es el verdadero candado contra la corrupción” afirmó el parlamentario.

El diputado Earle Herrera (PSUV-Anzoátegui) aseguró que el proyecto ha sido impulsado por muchas organizaciones no gubernamentales, pero que los entes que son pocos transparentes son las ONGs. “Nadie sabe quiénes las financian”, aseguró el legislador, siendo el único diputado de la bancada del PSUV en tomar la palabra durante la discusión del tema.

El segundo vicepresidente de la AN, diputado José Simón Calzadilla (MVP-Aragua), reiteró la invitación a la bancada chavista para que se incorporen a la comisión mixta que trabaja la ley.

Desde Transparencia Venezuela celebramos que la Asamblea Nacional garantice el rango orgánico del proyecto de ley.

Conoce el proyecto de Ley aquí

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» _builder_version=»3.0.47″] [/et_pb_tags]
Share This