Proponen inhabilitar a Freddy Guevara por promover violencia política

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (VP- Miranda) podría ser el tercer parlamentario inhabilitado por el Gobierno Nacional según las declaraciones del constituyente Julio Chávez, quien lo acusó de promover la violencia en las protestas de los últimos meses.

“Yo creo que en el caso de Freddy Guevara nosotros debemos solicitar y así lo vamos a hacer (…) el antejuico de mérito para allanar la inmunidad de Freddy Guevara” informó Chavez al asegurar el posible retiro del privilegio especial del funcionario por su responsabilidad en la promoción de los  hechos de agresión acontecidos entre abril y julio de 2017.

Asimismo aseveró que tras la acción emprendida contra Guevara la ANC actuaría en contraataque de otros integrantes de la oposición. Esto enmarcado en el Proyecto de Ley de Convivencia y contra la Intolerancia propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que en el mes agosto, el chavismo incapacitó a dos diputados opositores: Adriana D’Elia (PJ-Miranda) y Luis Lippa (PJ- Apure) para evitar tramitar su candidatura en las próximas elecciones de Gobernadores; ambos fueron sancionados por la Controlaría General de la República.

 

Share This