Informe de gestión integridad escolar 2013-2014

DSC01431El programa Integridad Escolar se realizó en 14 escuelas del Municipio Sucre, exactamente en el Sector de Petare: Mario Briceño Iragorry, Guaicaipuro, Dr. Francisco Espejo, Alberto Ravell, José Gregorio Monagas, Simón Bolívar, Tito salas, Carmen Valverde, Socorro González Guinán, Doña Menca de Leoni, Antonio José de Sucre y Fermín Toro; promueven la tercera promoción de 1.042 niños y niñas que participaron en el programa “Creciendo como ciudadanos”, gracias a la activa participación de Transparencia Venezuela y Civitas Venezuela, en conjunto con la Alcaldía de Sucre. El proyecto persigue formar a niños en el reconocimiento de la transparencia y la integridad pública, así como orientarlos en el significado de la lucha contra la corrupción para promover la participación ciudadana desde las escuelas.

“Integridad Escolar: creciendo como ciudadanos” presenta a las escuelas, a los familiares de los niños y a la comunidad en general, el proyecto final del programa el “muro de la integridad”, donde los participantes darán muestra de lo aprendido resaltando los valores, la sana convivencia y el trabajo de los niños para colaborar con la estructuración de un mejor edificio de integridad y transparencia para el desarrollo del país.

DSC04461Los días 28 y 29 de mayo; 2,3 y 16 de junio en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto de graduación en las diferentes escuelas de Petare, donde los niños recibieron sus reconocimientos por su participación, elementos que llaman a la reflexión y buscan fortalecer los valores y las actitudes éticas en la sociedad.

Fueron 15 proyectos formulados, enmarcados en la temática anticorrupción; durante el encuentro se presentaron dramatizaciones relacionadas a los temas que se desarrollaron durante el programa y el llamado “Muro de la Integridad” en el cual se exhibirán todos los trabajos que realizaron los estudiantes en este año escolar.

Al finalizar la ronda de exposiciones y dramatizaciones los alumnos dieron forma al Árbol de los Deseos, una iniciativa que recogió las metas y los anhelos de los estudiantes para Venezuela. En ese aspecto, los muchachos resaltaron la necesidad de que el Gobierno hiciera esfuerzos por combatir la corrupción.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This