¿Cómo promover el Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública que actualmente se estudia en la Asamblea Nacional y lograr que se discuta? ¿Qué acciones van más allá del litigio estratégico? ¿Cómo involucrar a la juventud en temas de acceso a la información? A estas y otras preguntas se busca darles respuesta en el conversatorio «Un café con ProAcceso» al cual, la Coalición que trabaja por el derecho a saber, invitó a sus más de 140 miembros para escuchar sus propuestas y definir novedosas estrategias para el 2012.
La actividad que se llevará a cabo a las 9:30am en los salones de «Espacios en Blanco» en el centro comercial Bello Campo – Chacao, espera recibir a representantes de organizaciones sin fines de lucro, periodistas, abogados, archivólogos, individualidades y jóvenes que estén de acuerdo con los 10 principios del derecho a saber y se incorporaron a la Coalición ProAcceso para promover el acceso a la información pública desde sus ámbitos de acción.
Se espera reunir a los asistentes en cinco mesas temáticas: Una ley por el derecho a Saber, Litigio Estratégico, Fortalecimiento de Capítulos Regionales, Juventud y acceso a la Información, y Derechos Humanos y Libertad de Expresión. La idea es que de cada tema surjan propuestas a considerar para el venidero año 2012 y generar acciones donde todos participen.
La Coalición ProAcceso tiene más de seis anos promoviendo la garantía del acceso a la información pública por parte de las instituciones gubernamentales y los últimos dos años ha formulado más de 100 solicitudes de información a instituciones del Estado a las cuales solo el 1% ha recibido respuesta, no siempre satisfactoria.
Para culminar la actividad, los miembros y quienes se incorporen a este movimiento, disfrutaran de los maravillosos acordes del cuarteto «Filarmonía de Caracas» con quienes se espera cerrar una diferente, amena y provechosa jornada.
Share This