La plenaria firmará cuatro créditos y debatirá ocho leyes aprobatorias

Los diputados vuelven al trabajo. Esta tarde debe realizarse una nueva sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Está previsto que hoy acudan al Palacio Federal Legislativo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el contralor Clodosbaldo Russián, la defensora del pueblo, Grabiela del Mar Ramírez, y la jefa del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales. Los altos representantes de los Poderes Públicos consignarán sus respectivos informes de gestión de 2010.

No se trata de una comparecencia ni mucho menos de una interpelación. Las autoridades presentarán sus balances, al igual que ya lo hicieron los ministros del tren Ejecutivo, pero no responderán las preguntas de los legisladores ni tampoco se abrirá un debate.

Puntos varios

La Secretaría del Parlamento informó ayer los 13 puntos que la plenaria abordará hoy. Destacan cuatro créditos adicionales, la mitad para el Ministerio de Interior y los otros dos con destino al Gobierno del Distrito Capital y el despacho de Energía Eléctrica.

Además, los diputados autorizarán la designación de Nélson Dávila como embajador en el Reino de Tonga y desarrollarán la primera discusión de ocho leyes aprobatorias, incluido un acuerdo de cooperación con Burundi. PPP

Fuente:EL UNIVERSAL, martes 15 de marzo de 2011 12:00 AM.

Share This