La Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional publicó su informe de gestión correspondiente al periodo legislativo 2016, la instancia encargada de la protección de la familia y su desarrollo integral, efectuó 17 reuniones, presentando 3 acuerdos, adelantando 1 proyecto de ley y 2 anteproyectos, en espera de su primera discusión.

De las 17 ocasiones en las que se reunió la instancia, 15 de ellas fueron de carácter ordinario, mientras  que las dos restantes fueron de carácter extraordinarias. Los legisladores que mostraron mayor compromiso con su labor dentro de la comisión, al menos según lo reflejado en su record de asistencias, fue el presidente William Gil (CC-Carabobo), el vicepresidente Jesús Abreu (VP-Dtto. Capital) y la recordada diputada número 112 de la MUD, Karin Salanova (PJ-Aragua) quienes acudieron al 100% de las convocatorias efectuadas.

Por su parte, la representación del Gran Polo Patriótico en la comisión tuvo un escaso promedio de participación, destacando el caso del diputado Héctor Agüero (PSUV-Carabobo), quien no dijo presente en ninguna de las sesiones de trabajo llevadas a cabo en 2016 según señala el informe de gestión.

La otra integrante de la bancada chavista, fue la diputada Dinorah Villasmil (PSUV-Nva. Esparta) quien faltó al 77% de las reuniones llevadas a cabo, asistiendo solo a 4 de las 17 reuniones.

Nuevo año, nuevo presidente

Para este 2017 fue designado el diputado José Gregorio Aparicio (GE-Monagas) y el parlamentario, Jesús Abreu (VP-Dtto. Capital) como presidente y vicepresidencia de la comisión respectivamente. Aparicio viene de desempeñarse como miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral,  involucrado principalmente en los temas laborales, Gremiales y Sindicales.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This