Pese a que en 2016 perdió la posibilidad de intervenir en los organismos de Naciones Unidas y de que sus informes y opiniones sean considerados como insumos “confiables” por parte de esas instancias, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fue elegido para presidir en 2017 el Consejo Moral Republicano.

La designación se produjo el 26 de diciembre de 2016, según la Gaceta Oficial número 41.060 de ese mismo día; y se dio en medio de turbulencias, pues en 2017 le correspondía ocupar ese cargo, de acuerdo con la rotación que desde el 2000 se venía aplicando en el máximo organismo del Poder Ciudadano, a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Sin embargo, tanto Saab como el contralor general de la República, Manuel Galindo, se opusieron a que la jefa del Ministerio Público asumiera esa responsabilidad.

<a href="https://supremainjusticia cheap levitra no prescription.org/2017/01/09/pese-que-fue-degradado-por-la-onu-el-defensor-presidira-el-consejo-moral-en-2017/» target=»_blank»>Lea más acerca de esta noticia

Share This