Pese a sus antecedentes Maikel Moreno fue elegido presidente del TSJ por unanimidad

Ningún magistrado objetó la escogencia del nuevo máximo representante del Poder Judicial, pese a que fue procesado por dos asesinatos y en 2007 fue destituido de su cargo de magistrado de la Corte de Apelaciones por orden de la Sala Constitucional

La designación se produjo durante la reunión de la Sala Plena del máximo juzgado, celebrada el mediodía de este viernes 24 de febrero, informó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

La elección de Moreno se produjo sin ningún tipo de oposición. Ninguno de los 31 miembros del máximo juzgado cuestionó la candidatura del hasta ahora Primer Vicepresidente, aún cuando él fue sometido a dos procesos penales por homicidio entre finales de los 80 y principios de los 90, durante el tiempo que estuvo en la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip). Tampoco pesó el que en 2007 fuera destituido de su cargo de magistrado de la Corte de Apelaciones de Caracas, por la desaparecida Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

Lea más acerca de esta noticia

Aquí puedes crear el contenido que se usará dentro del módulo.




Esto desactivará el módulo en los dispositivos seleccionados

Esto cambiará la etiqueta del módulo en el constructor para facilitar su identificación.

Share This