“¿Perniles y juguetes? Sólo para algunos”

Imagen cortesía de Noticias Barquisimeto

El 20 de diciembre de 2016, el señor Luis  Jonás Reyes Flores –Diputado al Consejo Legislativo e hijo del Comandante Luis Reyes Reyes, Presidente de Corpolara–,  anunció  por la prensa regional que los CLAP entregarían entre el 21 y el 24 de diciembre 50.000 combos hallaqueros, 200.000 juguetes y pernil a 800 bolívares el kilo.

El operativo de entrega de juguetes se llevaría a cabo con la coordinación de las bases de misiones y los combos hallaqueros, en tanto que la venta del pernil se haría en operativos casa por casa. Tomando en cuenta que en la entidad larense hay un aproximado de 425.557 familias y  que en dos operativos se repartieron 60.000 combos hallaqueros, este beneficio solo llegó al 14% de los hogares. A continuación se relata una serie de irregularidades publicadas en la prensa local y dos testimonios de habitantes de la Urb. La Concordia en Barquisimeto y de Agua Viva en el Municipio Palavecino.

El 30 de diciembre, vecinos de la comunidad de San Benito (zona norte de Barquisimeto) denunciaron que 100 familias pagaron con antelación Bs. 7500 por la bolsa de comida y el pernil,  y para esta fecha aún no se había recibido el beneficio.

En la zona de El  Sisal no llegaron ni la bolsa de comida ni los juguetes prometidos; vecinos de Tamaca denunciaron que los juguetes se los vendieron únicamente a seguidores del oficialismo.

En la Urbanización La Concordia, una vecina que prefirió el anonimato para evitar posibles represalias en el futuro, denunció que la bolsa de comida y el pernil solo se lo vendieron a los miembros del consejo comunal; al resto de la comunidad no le vendieron nada porque participaron en la recolección de firmas para el referéndum revocatorio. Esta historia de los perniles destinados solo a los afectos al gobierno se repitió cuando una  vecina de Agua Viva indicó que a su casa llevaron la bolsa de comida, pero el pernil se lo vendieron solo a los miembros del consejo comunal.

Otra irregularidad denunciada por el consejo comunal Valle del 2009 (Ubicado en el km 11 de la vía a Bobare)  fue la distribución de 100 bolsas de comida cuyos productos sumaban un total de Bs. 2920, por un valor de Bs. 4000 lo cual da un excedente de Bs. 302400 en ese operativo.

Referencias

http://www.elinformador.com.ve/2016/12/19/60-000-combos-hallaqueros-distribuiran-los-clap-en-zonas-vulnerables-de-lara/#.WJJcKdThBBw

http://www.elinformador.com.ve/2016/12/05/clap-distribuyeron-primeros-10-000-combos-hallaqueros-en-lara/#.WJJcs9ThBBw

http://www.elinformador.com.ve/2016/12/30/lara-en-valle-del-sol-y-san-benito-denuncian-guisos/#.WJJyPNThBBw

Share This