Espacios de Transparencia analizará, el próximo miércoles 17 de junio a las 3:00 p.m., los aspectos clave que condujeron a la debacle de la industria petrolera venezolana y aportará propuestas y herramientas para la reconstrucción de la principal empresa del país.

Transparencia Venezuela, 10 de junio de 2020. La Gran Corrupción instaurada en Venezuela en los últimos 20 años tiene como una de sus principales fuentes de financiamiento a Petróleos de Venezuela, la empresa estatal más grande del país y otrora referencia a nivel mundial. Pese a haber aprovechado el más reciente boom de precios de hidrocarburos, la compañía se hundió entre denuncias sobre conflictos de interés, contratos con sobreprecios, evasión de licitaciones y pago de sobornos, a la vez que retrocedió a niveles mínimos de producción y refinación.

Pdvsa, combustible de la corrupción. El rol del chavismo en la industria es el Espacio de Transparencia que, el próximo miércoles 17 de junio a las 3:00 p.m.,  analizará los aspectos clave que condujeron a la debacle de la industria petrolera venezolana y aportará propuestas y herramientas para la reconstrucción de la principal empresa del país. El evento disertará además sobre los dos primeros reportajes publicados por Transparencia Venezuela en el especial homónimo Pdvsa combustible de la corrupción.

La sesión contará con la participación de Ahiana Figueroa, periodista especializada en economía, parte del equipo ganador del Premio Pulitzer 2017 por los PanamaPapers; Alejandro Grisanti, Ph.D y M.A. en Economía, consultor en materia petrolera y servicio de deuda; y Francisco J. Monaldi, Ph.D y M.A. en Economía Política, director del Programa de Latinoamérica del Instituto Baker de Políticas públicas de la Universidad Rice en Houston, quienes estarán acompañados por Christi Rangel, coordinadora de Transparencia Venezuela y moderadora del evento virtual.

Espacios de Transparencia es la serie de eventos virtuales, promovida ante la pandemia por COVID-19, para informar, analizar, discutir, conversar con especialistas, debatir opiniones de líderes y referentes mundiales, y llegar a las audiencias con los temas que nos son propios: casos y responsables de la corrupción, justicia transparente, participación ciudadana, presupuesto, rendición de cuentas, gobierno abierto, acceso a la información, transparencia, gestión y finanzas públicas, datos abiertos, verificación de información y fact-checking

Acompáñenos en este nuevo espacio a través del siguiente link:https://zoom.us/webinar/register/WN_Xu9_9tvES4mY1h7B98q8mQ

Share This