Parlamento rechazó nuevo decreto de estado de emergencia económica

Sep 20, 2017 | Asamblea Nacional , Comisiones, Seguimiento a instituciones

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional rechazó por décima vez, la pretendida acción del gobierno nacional de aprobar un nuevo Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica.

Mediante un proyecto de acuerdo en desaprobación la Cámara de mayoría opositora repudió el Decreto N° 3.074 publicado en Gaceta Oficial número 41.233, pues según el diputado Williams Dávila (AD- Mérida) el instrumento lo que busca “imponer una ideología fracasada que lo quiere controlar todo”.

Por su parte, su colega Alfonso Marquina (PJ- Lara) recordó que el artículo 338 de la carta Magna establece que un decreto de emergencia “solamente” dura 60 días y puede ser prorrogado una vez a propósito de la decena de veces que lo ha hecho el Nicolás Maduro, incurriendo en la legalidad.

De esta manera el Parlamento, para mayor replica entre sus acciones, acordó instar a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los órganos del Mercado Común del Sur (Mercosur) para que contribuyan a restituir el la democracia y el estado de derecho impuesto en el país.

 

Revisa el Proyecto de Acuerdo a continuación:

Share This