Parlamento Nacional insta a Michelle Bachelet a visitar Venezuela para comprobar situación de DDHH

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Transparencia Venezuela, 13 de marzo de 2019.La Asamblea Nacional aprobó una moción en la que se le solicita a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que realice una visita urgente a Venezuela para que pueda comprobar in situ la vulneración de los derechos humanos en el país.

El Parlamento considera que dada la grave situación por la que atraviesan los venezolanos como consecuencia de las malas prácticas del gobierno de Nicolás Maduro, es importante que la Alta Comisionada compruebe la situación personalmente.

Afirman que es imperioso que la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos elabore un informe sobre la terrible violación de los derechos humanos en el país. Sostienen que para engrosar el documento, es imprescindible que la Asamblea Nacional escuche y registre el testimonio de las víctimas.

Luego estas declaraciones serían remitidas a la ONU junto al legajo de pruebas que debe sustentar el documento que redactará la Alta Comisionada.

 

Share This