Parlamento espera comparecencia del Ministro de Interior y Justicia para mañana

Asamblea Nacional , Noticias, Seguimiento a instituciones

La Asamblea Nacional espera recibir al jefe del despacho del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para responder por los casos de represión cometidos en las últimas semanas por los cuerpos de seguridad del Estado.

La cita está fijada para este martes 6 de junio a las 2:30 de la tarde según indica la orden del día de la sesión ordinaria. Recordemos que la plenaria aprobó la semana anterior, la solicitud que realizó la presidenta de la Comisión de Política Interior, diputada Delsa Solórzano en medio del debate del uso desproporcionado de la fuerza, para el orden público.

A propósito de esto, Solorsano también resaltó que existen 59 muertos en el país producto de las diversas manifestaciones suscitadas en los últimos meses, según el Ministerio Publico; e incito al ministro Reverol a rendir cuenta ante el pueblo y al órgano Legislativo como una obligación suscrita en la Carta Magna.

Por otra parte la Cámara espera debatir como segundo punto de orden, la actual situación de inconstitucionalidad del Poder Electoral en cuanto a la elección express de una supuesta Asamblea Nacional Constituyente que no ha sido convocada por el pueblo mediante referendo.

Share This