Parlamentarios llaman a la unidad para los próximos comicios

Ene 24, 2018 | Asamblea Nacional , Comisiones, Seguimiento a instituciones

Guaidó: Ante un CNE violente las normas y las leyes se debe buscar apoyo de la comunidad internacional

En sesión especial de este martes 23 de enero, diputados a la Asamblea Nacional expresaron su desacuerdo en realizar los comicios electorales con un mismo Concejo Nacional Electoral (CNE) pues esto sería irrespetar los puntos de negociación de lo acordado en el dialogo de República Dominicana.

Así lo manifestó el diputado William Dávila (VP- Mérida), consideró que seguir con un mismo organismo sería profundizar en el autoritarismo y totalitarismo para ir cada día violentando más los derechos humanos en el país.

En este sentido y en marco a la conmemoración del 60 aniversario del 23 de enero 1958 , cuando un movimiento cívico- militar derrocó la dictadura de Marcos Pérez Giménez, la Cámara mostró la importancia del acontecimiento registrado como un incentivo para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

En torno a esto, el jefe de la fracción parlamentaria, diputado Juan Guaidó (VP-Vargas) precisó que ante la propuesta de realizar los comicios presidenciales en el primer cuatrimestre del año en curso, debe prevalecer la unidad y la movilización.

Esto, con el motivo de llamar a toda la bancada opositora de la institución y apostar por un candidato presidencial que pueda salir airoso del próximo evento convocado de manera repentina, por la Constituyente.

Por su parte el diputado Freddy Guevara (VP-Miranda) dijo en su cuenta Twitter que ante el momento histórico que se vive se deben unir todas las fuerzas democráticas para lograr una posición conjunta ante las elecciones. Asimismo convocó a todos los sectores de la sociedad civil: estudiantil, trabajadores, sindicatos y profesionales para lograr la libertad.

 

 

 

Share This