Para Dónde Vamos recibirá a Félix Seijas en su próxima edición

Coalición Anticorrupción, Derechos, Derechos humanos y corrupción, Espacios de Transparencia, Incidencia, Noticias, Programas

Las venideras elecciones parlamentarias serán tema de conversación entre el estadístico, director de la firma encuestadora Delphos, y Pedro Pablo Peñaloza 

Transparencia Venezuela, 24 de septiembre de 2020. Nicolás Maduro ha defendido el proceso electoral convocado por su administración para el próximo 6 de diciembre desde su convocatoria, y esta semana no ha sido diferente. El líder chavista participó este miércoles, de forma virtual, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Durante su intervención aseguró que en Venezuela “existen todas las garantías” para celebrar las elecciones parlamentarias e invitó a la comunidad internacional a ser testigo de la “elección democrática”. 

A pesar de la certeza que Maduro intenta ofrecer, varios sectores políticos y sociales siguen cuestionando los comicios. Juan Guaidó, considerado por más de medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, también se dirigió esta semana a diversas representaciones diplomáticas internacionales, ante quienes calificó el venidero evento electoral como “ilegal y fraudulento”. Resaltó, además, que es una propuesta para “socavar la democracia” y eliminar a la oposición de la Asamblea Nacional. 

Pero, el líder del parlamento venezolano no es el único que ha manifestado sus inquietudes en los últimos días. Especialistas en temas electorales han señalado que las condiciones para las elecciones legislativas de este año serían peores que las que se presentaron para las presidenciales de mayo de 2018, evento que levantó múltiples dudas con respecto a su transparencia y que llevó a una cantidad significativa de naciones a desconocer la reelección de Maduro. 

Ante esta encrucijada electoral, Transparencia Venezuela y la Coalición Anticorrupción ofrecen una nueva edición de Para Dónde Vamos, en la que el periodista Pedro Pablo Peñaloza conversará con Félix Seijas, estadístico y director de la firma encuestadora Delphos, con la intención de aportar luces sobre la ruta hacia los comicios legislativos. El nuevo programa será este viernes, 25 de septiembre, a la 1:30 p.m. a través del canal Espacio de Transparencia, creado por la organización para informar y comunicar los contenidos que le son propios ante los retos impuestos por la pandemia. 

No se pierdan las interesantes entrevistas que ofreceremos y acompáñenos a dilucidar Para Dónde Vamos. Regístrense a través de este enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_orqgyNTVTt6Xbhoyn78fGQ

Share This