Organizaciones de derechos humanos venezolanas emitieron un comunicado para solicitar al Estado el respeto a las garantías constitucionales de los detenidos por las investigaciones de presunta malversación y desvío de recursos públicos, que adelanta la Fiscalía General

Transparencia Venezuela, 03 de abril de 2023. Organizaciones de derechos humanos en Venezuela, suscribieron y emitieron este lunes un comunicado el que reivindican “la necesidad de que se respeten y garanticen en todo momento los derechos humanos previstos en la Constitución y en los instrumentos internacionales vinculantes para el Estado venezolano, en las investigaciones y sanciones a funcionarios involucrados en la presunta malversación y desvío de recursos públicos”.

En el texto, las organizaciones señalan que “el derecho a un debido proceso, así como el derecho a la presunción de inocencia, asisten a cualquier persona privada de su libertad en el país”. Además, recuerdan que “el arresto, la detención o la prisión sólo se pueden llevar a cabo en estricto cumplimiento de la ley y por funcionarios competentes o personas autorizadas para ese fin”.

Conoce el documento completo

Comunicado030423-3

 

Share This