Militares enjuician a diputado mientras en la calle agudizan la represión

El registro de agresiones y ataques contra la Asamblea Nacional aumenta cada semana, es esta oportunidad el diputado Carlos Paparoni (PJ- Mérida) volvió a resultar herido producto de la represión emprendida por los cuerpos de seguridad del Estado contra las movilizaciones de calle.

Paparoni fue agredido a tan solo dos días después de haber recibido el impacto de una metra en su pierna derecha durante una movilización opositora que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia. En esta ocasión, el lunes 29 de mayo el parlamentario recibió la presión de agua de una “ballena”, arrojándolo violentamente contra el asfalto de la autopista Francisco Fajardo, ocasionándole algunos golpes y una herida en la cabeza por la perdió la conciencia y tuvo que ser suturado.  

Ya en 2016 el representante del estado Mérida había requerido la sutura de una herida en la cabeza cuándo el 3 de marzo fue atacado en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo por presuntos simpatizantes del Gobierno Nacional, quienes le habrían arrojado una botella ocasionándole sangrado en la cabeza. De igual forma anteriormente habría sido el protagonista de un intento de atropello por una tanqueta en el estado Carabobo. 

Paparoni se incorporó a lista de asambleístas que han resultado heridos en días recientes como su colega José Manuel Olivares (PJ- Vargas): golpeado en la cabeza por una bomba lacrimógena; Juan Requesens (PJ- Táchira) quien fue víctima de bandas armadas simpatizantes del Gobierno, quienes le golpearon con un tubo en su ceja izquierda, demandado así una intervención quirúrgica. 

Después de 142 detenido, diputado Gilbe Caro es imputado por «Traición a la patria»

Violentando la inmunidad parlamentario señalada en el artículo 200 de la Carta Magna y contrario a su condición de civil, el diputado por el estado Miranda Gilbe Caro (VP) fue presentado el 1 de junio ante el tribunal militar sexto de control por primera vez desde su detención ocurrida el 11 de enero por funcionarios del Sebin.

El representante de la fiscalía militar imputó al parlamentario por los presuntos delitos de instigación a la rebelión y traición a la patria y sustracción de equipos de las Fuerzas Armadas. Durante la audiencia realizada no se notificó a los familiares del parlamentario, quien permanece recluido en la cárcel 26 de julio, también conocida como Tocuyito, en el estado Carabobo.

 

Share This