Faltando tan solo dos meses para que culmine el año, el gobierno nacional intenta acelerar la construcción de viviendas recurriendo a diferentes estrategias para lograrlo: la asignación de cuantiosos recursos para Misión Vivienda provenientes del Fondo Simón Bolívar. Misión caracterizada por la opacidad de información y ausente rendición de cuenta que minimice la corrupción.

El pasado 29 de septiembre, el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, anunció que 13 mil 191 millones de bolívares fueron destinados a la GMVV. A través del Observatorio Misiones, continuamos con el seguimiento diario a la GMVV a fin de verificar que promesas como la realizada por Boletin 17el presidente Maduro realmente se cumplan y que los recursos destinados para ello sean utilizados de manera transparente y eficaz.

En este boletín destacamos dos noticias importantes para el momento: El ministro Quevedo señaló que se ha culminado 1.318 viviendas y luego agregó “con esta cifra nos colocamos en una meta definitiva de 739.154 viviendas que se constituyen para el día de hoy en hogares de la patria. Estos hogares están siendo realizados en todo el territorio nacional”. Otro de los anuncios fue el que realizó Nicolás Maduro el 24 de septiembre, en el que dijo “entre 2015 y 2019, se construirán más de 80.000 viviendas, en 656 terrenos a nivel nacional”.

Carlos González, presidente de la cámara, en una entrevista concedida al equipo de Transparencia Venezuela recordó que Maduro se propuso construir 400 mil viviendas para 2015, que a su juicio “es una meta distorsionada de la realidad que no podrá cumplir por varios factores, entre ellos la inflación”. Explicó que “en septiembre se hablaba de 735.779 viviendas construidas en el país y en un mes se anuncia que son 739.154; si a esta cifra se le resta las 674.121 edificadas entre 2012 y 2014, el Gobierno solo construyó en los primeros diez meses del año 65.033″

Un testimonio de una beneficiaria de la GMVV que habita desde hace 3 años en la Misión Vivienda OP51 en Juan Pablo II de Montalbán, narra que su apartamento asignado por el Gobierno de 2 habitaciones y un baño presenta filtraciones.

 

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This