Bolívar,30.09.15- Una médico que ejerce en el Centro de Diagnóstico integral (CDI), del sector Uchire de Core 8 de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, recetó con un medicamento equivocado a un infante de siete años, el 29 de junio de 2015.

Sin-título-3

La madre del niño relata que él amaneció con vómito y diarrea, por lo cual su padre decidió llevarlo al CDI que está muy cerca de su casa. Allí los atendió la doctora identificada como Rosa Belmonte, quien diagnosticó síndrome febril y le mandó a tomar 10 miligramos de Dinitrato de Isosorbida (indicado para tratar la tensión), que debían partir en dos y darle la media pastilla dos veces al día.

Al administrar el remedio, el niño presentaba mareos y sueño. La doctora llamó al padre y le dijo que se había equivocado al recetarle eso, pero ya el niño estaba bajo efectos de la droga. Igualmente relata la madre que la médico les solicitó que le entregaran la medicina y el récipe, como para borrar rastros de lo ocurrido.

La madre fue a reclamar a la doctora y ella simplemente dijo que eran cosas que pasaban y que si no le gustaba el CDI, no volviera más. Vecinos afirmaron que ya se había presentado un caso similar con una niña de 10 años, a la cual recetó de la misma manera.
Fuente: Coordinación Regional de Transparencia Venezuela en el estado Bolívar

Para mayor información revisar los siguientes links:

http://www.nuevaprensa.com.ve/Negligencia%20m%C3%A9dica%20en%20el%20CDI%20de%20Uchire#sthash.cZsMeKwk.dpuf

http://www.nuevaprensa.com.ve/Dos%20v%C3%ADctimas%20de%20negligencia%20m%C3%A9dica%20en%20CDI%20Uchire

Share This