Luisa Ortega Díaz propone enmienda constitucional a través de la Asamblea Nacional

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 08 de octubre de 2018.  La fiscal general destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz,  propuso a los factores políticos y sociales venezolanos realizar un enmienda constitucional ante el posible llamado a elecciones para aprobado una nueva constitución redactada por la Constituyente.

Sostuvo que la acción que busca impedir que se reforme, derogue o pierda vigencia la actual constitución por un lapso de 5 años, se debe realizar en el marco de las facultades de la Asamblea Nacional, por ser el único poder democrático que queda en el país.

“Es una responsabilidad histórica de los políticos materializar esta acción y un deber del pueblo venezolano apoyarlo para defender el ultimo instrumento de libertad y democracia que queda en el país” sostuvo Ortega a través de un vídeo publicado en su Twitter.

En este sentido manifestó que la “tiranía venezolana” pretende consolidar su proyecto “totalitario, desolador y criminal” a través de una nueva carta magna, con la que los venezolanos “perderán oficialmente todos sus derechos”.

Según Ortega el instrumento “perverso” contempla el estado comunal, la eliminación de la propiedad privada y el inicio de un adoctrinamiento en los niños venezolanos.

Así mismo hizo un llamado a hacer frente a “un régimen” que pretende que el hambre, la miseria y la persecución sean ley. “Los venezolanos no podemos quedarnos de brazos cruzados, es el deber de todos,  trabajadores, estudiantes, académicos, gremios, iglesias, hombres y mujeres defender la actual constitución” sentenció.

Share This