El pernil que nunca llegó

barinas-colas-ene-decBarineses se cansaron de esperar el ansiado pernil que se come en los hogares venezolanos. Lamentablemente, si bien antes se podía comprar haciendo un pequeño esfuerzo de reunir el dinero, o las familias tenían el poder adquisitivo para adquirirlo, ahora, con la alta inflación esto se convirtió en una tarea titánica.

Es así que el plato navideño en muchas casas se vio aniquilado del pernil. No sabemos si de la hallaca, el pan de jamón y la ensalada.

Informaciones de vecinos comenzaron a circular días previos al 31 de diciembre de 2016 cuando a las familias se pidió que repartieran los perniles entre tres grupos familiares. El día de ayer 04 de enero de 2017 comenzó a llegar en algunas comunidades y nuevamente, se les pide que lo repartan entre dos o tres familias.

En el Municipio Sucre, Socopó de acuerdo a un reporte recibido por la coordinación de Transparencia Venezuela capítulo Barinas, muchas familias fueron timadas cuando les pidieron Bs. 26 mil por bolsa, y sólo llegaron dos paquetes de arroz, dos de pasta y dos de harina.  ¿Quién atienda ese reclamo, esa injusticia?

Perdigones y puñaladas  fueron los protagonistas

El azúcar genera descontento

El azúcar no siempre es motivo de alegría. Ahora es causa de enfrentamientos, contratiempos, intervención de cuerpos policiales. Así ocurrió el 05-01-2017 cuando en dos puntos de la ciudad, se generaron hechos violentos que merecen atención.

El primero de ellos, en la Tiendita Express detrás del Centro Comercial Sageco ubicado en Alto Barinas Sur, donde un grupo de personas permanecían desde la 1:00 de la tarde haciendo cola y fue a las 7:30 pm cuando por fin comenzó a llegar el producto y a venderse.

Tal situación generó el malestar de quienes permanecían desde temprano en la fila, hubo golpes y  fue necesaria la intervención de la Policía del estado para tratar de controlar los eventos que prometían salirse de las manos.  Luego de lanzar algunos perdigones al aire, cerca de las 8:30 pm, la gente se dispersó y la venta fue suspendida.

En otro punto no muy lejano, ubicado en la estación de servicios de Armando, Troncal 5, vía estado Táchira,  existe otra Tiendita Express, allí la tensión ocasionó tres casos de personas con puñaladas desesperadas y molestas por obtener el tan ansiado producto.

Las Tienditas Express se encuentran distribuidas por todo el Municipio y allí los productos de la cesta básica suelen llegar con cierta regularidad.

La información  fue aportada por un vecino de la zona quien fue testigo de los hechos ocurridos.

Share This