Las irregularidades en las contrataciones Venezuela-Argentina

Espacios de Transparencia, Incidencia, Noticias

Expertos presentarán y disertarán sobre las irregularidades y las alternativas para avanzar en las investigaciones sobre los casos de corrupción vinculados con fondos públicos venezolanos en un nuevo Espacio de Transparencia, El silencio que garantiza impunidad, el próximo 6 de julio a las 10:00 a.m.

Transparencia Venezuela, 21 de junio de 2021. Más de una docena de investigaciones ha abierto el sistema de justicia de Argentina por presuntos casos de corrupción vinculados con fondos públicos de Venezuela. En las causas se mencionan a altos funcionarios de ambos países y se estima un daño patrimonial que supera los 3.000 millones de dólares. Sin embargo, las averiguaciones están paralizadas y a un paso del sobreseimiento debido a la falta de colaboración de las autoridades venezolanas.

A pesar de los grandes daños causados en ambos países, la justicia venezolana no ha respondido a las solicitudes de información enviadas por Argentina y existe un altísimo riesgo de impunidad. 

Ante este escenario, es urgente que la sociedad civil organizada visibilice la dimensión de las irregularidades en las contrataciones efectuadas entre los dos países suramericanos y discuta, con expertos en la materia, las posibles alternativas para que las investigaciones lleguen a su fin y evitar que la comisión de estos hechos pueda repetirse.

El silencio que garantiza impunidad, situación de casos de corrupción entre Venezuela y Argentina, es el Espacio de Transparencia en el que se debatirán cuatro aspectos e interrogantes. Las investigaciones iniciadas en Argentina por presunta corrupción en Venezuela, que serán presentadas por el periodista argentino Iván Ruíz; las limitaciones establecidas en el ordenamiento jurídico para avanzar con las investigaciones, a cargo del ex fiscal anticorrupción en Argentina, Manuel Garrido; el impacto en Argentina de los negocios irregulares con Venezuela, de parte de Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, capítulo de TI en Argentina; y el impacto en Venezuela, con Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela.

Esta edición tendrá lugar este 6 de julio a las 11:00 am de Argentina y a las 10:00 am de Venezuela.

No dejes de conectarte. Haz clic aquí y regístrate. Este evento también será transmitido en vivo por nuestro canal de Youtube.

¡Te esperamos!

Share This