Las cuentas no le cuadraron a la comunidad de las Tunas

Imagen cortesía de La Patilla

Los vecinos del Consejo Comunal La Fe en Dios ubicado en el Sector Las Tunas de Carorita, estado Lara comenzaron a sospechar que las gestiones del CLAP del sector eran poco transparentes; una vecina tomó la iniciativa y llamó al centro de acopio ubicado en el IAFE (Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado); allí le informaron que el costo de la bolsa que llevaron a la comunidad era de Bs. 7300 y ya lo habían vendido en Bs. 8200.

Otra irregularidad que observaron es que el Consejo Comunal está conformado por 145 familias y a dicho CLAP le asignaron 204 bolsas de comida, los vecinos se preguntan ¿A quiénes vendieron las 59 bolsas de comida restantes? y ¿cuál fue el precio en el que vendieron esas bolsas?

Uno de los vecinos que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, también nos indicó que les vendieron todos los alimentos porque la vecina que llamó al IAFE les informó cual era el contenido de la bolsa al grupo que estaba concentrado en las afueras de la casa que sirve de centro de acopio del CLAP. Luego se enteraron que la persona que llevó las bolsas a la comunidad pensaba quitar la margarina y un café de las mismas.

El contenido de la bolsa vendida a esta comunidad: 3 harinas de maíz, 3 kilos de arroz, kilo y medio de pasta, dos paquetes de café de 200 gramos cada uno y una margarina.

El vecino que nos relató este caso de opacidad nos informó que llevarían la denuncia a la fiscalía para que se realicen las averiguaciones pertinentes.

Share This