En medio de la grave crisis alimentaria que vive el país, nuestra corresponsal en Lara, ha recabado una serie de hechos en relación a la situación alimenticia en la región y cómo ha afectado su calidad de vida:

  • En la urbanización Trigalpa, Municipio Palavecino, censaron hace cuatro meses y aún no han llegado las bolsas de comida. Algunos vecinos denuncian que les han dicho que no la enviarán por ser una zona de opositores políticos.
  • En la zona de Piedad Norte, Municipio Palavecino, la bolsa llegó por primera vez hace tres semanas.
  • En la parroquia Agua Viva, sector La Uva, la población fue censada hace más de tres meses pero las bolsas no han llegado aún. Al sector Rancho Grande sí llegaron y a El Roble dejaron de llegar hace dos meses.
  • En el sector La Cruz de Agua Viva, municipio Palavecino, habitan 500 familias, pero sólo les ofrecieron 120 bolsas de comida. La comunidad se negó a recibirlas ya que no había para todos.
  • El dia viernes 01 de julio, en la Feria de Hortalizas de CECOSESOLA Las Trinitarias, Barquisimeto, a las 2:00pm solo había calabacín y pepino. La zona de “víveres” estaba vacía porque no había productos. ¿Dónde irán ahora las miles de familias que semanalmente se abastecen allí?. ¡Se distribuirán entre los cada vez más escasos centros de abastecimiento? ¿Pueden esperar que los censen y les lleguen las bolsasde comida.
  • En Rio Claro, 4 familias se juntaron para comprar un kilo de queso blanco, lo rallaron y con eso, plátano y yuca se alimentaron dos días sus 19 miembros.
  • Durante el mes de junio, más de 4.000 personas fueron apresadas en Lara por hacer colas desde la madrugada en centros de abastecimiento de alimentos. A la mayoría los soltaron poco después; sin embargo, se está convirtiendo en una práctica constante de abuso, atropello, amedrentamiento y violación de derechos humanos.

Infografía-V-661x1024

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This