La UCAB promueve disertación sobre corrupción y crisis humanitaria compleja

Derechos, Derechos humanos y corrupción, Incidencia, Noticias

La directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, será la ponente del encuentro virtual del ciclo “Politikafé”, del Centro de Estudios Políticos de la casa de estudios, que se realizará el martes 30 de junio a las 4:00 p.m.

Transparencia Venezuela, 26 de junio de 2020. Investigaciones adelantadas por Transparencia Venezuela han detectado que en el país se ha instaurado desde hace más de una década un patrón de Gran Corrupción, fenómeno al que se le atribuye la Emergencia Humanitaria Compleja que enfrenta la población, expresada en la reiterada vulneración de los derechos humanos y el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos. El tema será analizado en el próximo seminario virtual del  ciclo “Politikafé”, organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, estará como invitada de la actividad titulada “Hablemos de Venezuela, Gran Corrupción y crisis humanitaria  compleja”, que tendrá lugar el martes 30 de junio, de 4 pm a 6 de la tarde, a través de la plataforma Zoom. La coordinadora de Investigaciones del referido centro de estudios, profesora Stefania Vitale, será la moderadora de este espacio de discusión y análisis. 

Además de ofrecer un diagnóstico de la situación del país, desde la visión de la sociedad civil, como consecuencia del impacto negativo de la aplicación de políticas erradas y el desfalco al patrimonio de la nación, De Freitas presentará algunas de las propuestas en las que ha venido trabajando Transparencia Venezuela para combatir la corrupción y crear los cambios imperativos e impostergables para construir una Venezuela íntegra. 

Las personas interesadas en conectarse y participar en este seminario virtual deben ingresar a los enlaces  Zoom: https://ucab.zoom.us/j/99602015012   y Facebook Live:  https://www.facebook.com/PolitikaUcab.

Transparencia Venezuela fue fundada en el año 2004, como capítulo venezolano de Transparencia Internacional. Es una asociación civil sin fines de lucro, no partidista, plural y sin filiación política, dedicada a promover condiciones, procedimientos y factores para prevenir y disminuir la corrupción.

¡Les esperamos!

Share This