Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Transparencia Venezuela presenta el proyecto Jóvenes Anticorrupción y su programa de formación “En-Clave Anticorrupción”, que fortalecerá las capacidades de los futuros líderes para desarrollar iniciativas innovadoras y creativas e impulsar el cambio que demanda el país en materia de transparencia, ética y rendición de cuentas

Transparencia Venezuela, 30 de mayo de 2023. Las nuevas generaciones representan el principal caudal de un país para afrontar eventuales retos. La corrupción y su impacto en los derechos humanos de la gente es, sin duda alguna, uno de los desafíos más urgentes de la sociedad global. En Venezuela, esta realidad es aún más apremiante. El país atraviesa una severa crisis humanitaria producto de la gran corrupción, que ha empujado a más de 7,2 millones de sus habitantes, la mayoría de ellos jóvenes, a una migración forzada sin precedentes, ubicada entre las peores del planeta.

Bajo esta premisa, en 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, la Coalición Anticorrupción, movimiento promovido por Transparencia Venezuela, impulsó espacios de organización, generación de información e incidencia pública. Uno de ellos es el Grupo de Jóvenes Anticorrupción, que surgió como una necesidad natural de incorporar a los “ciudadanos del futuro” a la lucha contra la corrupción, para avanzar en la transformación institucional mediante la implementación de prácticas transparentes y la rendición de cuentas en la gestión pública.

Hoy, partiendo del movimiento creado hace dos años, que reunió a 72 organizaciones entre grupos estudiantiles, activistas y agrupaciones artístico-culturales de distintas regiones del país, y retomando las exigencias e inquietudes planteadas en el Manifiesto de los Jóvenes por una Venezuela íntegra, documento que plasmó el compromiso y propuestas de las organizaciones juveniles, Jóvenes Anticorrupción plantea la construcción de una estructura mucho más amplia, diversa, con objetivos viables y posibilidades de mayor alcance, a la que se incorporen líderes que quieran ser parte de la transformación del país y aspiren a una Venezuela íntegra, de todos y para todos.

Sé parte del cambio

Revertir el daño causado por la corrupción en Venezuela no es tarea fácil, pero sí es posible. El país requiere más que nunca de la energía, creatividad y capacidad de su población más joven para salir del atolladero. El proyecto Jóvenes Anticorrupción, con el apoyo de la Unión Europea, apuesta al ímpetu propio de las nuevas generaciones para hacer algo distinto que promueva el proceso de cambio en Venezuela.

Pero el entusiasmo y la disposición a sumarse a esta gran cruzada para rescatar al país son insuficientes. Es por lo que este proyecto incluye el programa de formación especializado En-Clave Anticorrupción, con el propósito de fortalecer las capacidades del liderazgo joven, al ofrecer a los participantes información y habilidades que les permitan desarrollar estrategias innovadoras y creativas, de incidencia efectiva en la lucha contra la corrupción, que puedan ejecutarse de forma individual, desde sus organizaciones y/o desde la red de Jóvenes Anticorrupción.

El programa consta de 10 sesiones de dos horas completas cada una, entre virtuales y presenciales, desde el 12 de junio hasta el 14 de agosto, los lunes de 4 pm a 6 pm. Nelson Eduardo Bocaranda será el facilitador de estas jornadas, que tendrán como expositores a miembros de Transparencia Venezuela, personalidades y expertos nacionales e internacionales en diferentes áreas. El programa ofrece la oportunidad de crear un proyecto de incidencia, campaña, estrategia o actividad que permitirá empezar a implementar los cambios; la posibilidad de viajar al exterior a presentar dicho proyecto, y la entrega de certificados avalados por Transparencia Internacional, UCV, Universidad de Margarita y Transparencia Venezuela.

La invitación es para líderes o miembros de organizaciones sociales, entre 18 y 30 años, que tengan la voluntad y el interés de ser parte de la transformación del país.

Las postulaciones están abiertas hasta este 30 de mayo, a través del siguiente link: https://forms.office.com/e/hDkU5jWQu4.

Para mayor información sobre el proyecto, los requisitos para participar y la oferta de la organización a los participantes, comunícate con Francisco Martínez, coordinador del programa: [email protected].   

¡No dejes que te cuenten! Únete y vive la experiencia de ser tú también uno de los jóvenes que liderarán el cambio y harán posible a la nueva Venezuela.

Share This