Com Contraloria- freddy G

 

La tesorera de PDVSA Ana España y el director ejecutivo para la región oriental Pablo Rodríguez serán citados para ser interpelados por la comisión de contraloría.

 

El alcalde del municipio Maturín Warner Jiménez, denunció ante la Comisión el retraso de nueve meses en el pago de las retenciones que debe la filial petrolera a la alcaldía de Maturín y que haciende a 635 mil bolívares.

 

Durante la sesión se otorgó el derecho de palabra al diputado Guillermo Palacios (UNT-Lara) quien denunció la paralización de la obra del Sistema Hidráulico Yacambú de Quibor en el estado Lara. Palacio aseguró que el proyecto recibió entre 2000 y 2012 la suma de 1000 millones de dólares pero sin embargo se encuentra totalmente paralizada, de igual manera recordó que en 2011 presentó la denuncia ante la comisión de contraloría y jamás fue notificado de las investigaciones llevadas a cabo por la instancia. La denuncia fue remitida a la sub comisión numero uno para iniciar las averiguaciones.

 

El diputado Piero Maroun (AD-Monagas) solicitó que inicie una investigación a la empresa pública Maderera del Orinoco, por la aprobación de Bs. 2080 millones que hiciera el presidente de la república Nicolás Maduro en 2012 para la empresa sin que los trabajadores recibieran los recursos aprobados. Maroun afirmó que la empresa está en quiebra luego de la incorporación de 1300 nuevos trabajadores a la nómina cuando originalmente había 700 trabajadores.

 

Decisiones de la comisión

 

· Se difirió la escogencia de los integrantes de las cinco subcomisiones sectoriales de la comisión.

 

· Se difirió la presentación del informe de gestión de la comisión en 2015 por parte del diputado Pedro Carreño debido a su inasistencia.

 

· Se informó que la próxima semana debido a los asuetos de carnaval la comisión no sesionará.

Conoce el Informe de Gestión del Ministerio Publico y otras Instituciones… Aquí

Share This