Juan Guaidó se apega a la constitución y asume competencias de la encargaduría de la Presidencia de la República

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 11 de enero de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, apegándose a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la Republica, asumió las competencias de la encargaduría de la Presidencia de la República.  

“Me apego a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la Republica para convocar a  elecciones libres y la unión del pueblo, Fuerza Armada Nacional y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, sostuvo durante el Cabildo Abierto, convocado por la Asamblea Nacional como respuesta a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República.

Explicó que a pesar de que la presidencia de la República está siendo usurpada por Nicolás Maduro, no basta con apegarse a las leyes, para poder lograr un cambio en la conducción del país. “La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad”.

El diputado indicó que se necesita seguir convocando a los ciudadanos para lograr que cada vez sean más, por lo  que  hizo un llamado a participar en una movilización para el próximo 23 de enero.

Share This