El diputado y Pedro Pablo Peñaloza abordarán la actualidad política de cara a los comicios legislativos, en los que asegura que no participará

Transparencia Venezuela, 30 de septiembre de 2020. El Consejo Nacional Electoral divulgó esta semana la lista de candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, a pesar de que la cita sigue siendo cuestionada por actores políticos venezolanos e internacionales. 

Una delegación especial enviada a Venezuela por el Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, solicitó a la gestión de Nicolás Maduro retrasar los comicios seis meses por considerar que no cuentan con las condiciones democráticas mínimas y advirtió que el bloque no reconocerá a los parlamentarios que sean seleccionados en el proceso pautado para el mes de diciembre. 

La preocupación por las venideras elecciones en Venezuela también se manifestó en la reunión celebrada el 29 de septiembre por la Organización de Estados Americanos; así como en una carta enviada por los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ben Cardin al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, en la que le exhortan a rechazar los comicios legislativos auspiciados por el chavismo.

De cara a la encrucijada electoral, Transparencia Venezuela y la Coalición Anticorrupción ofrecen una nueva edición de Para Dónde Vamos en la que el periodista Pedro Pablo Peñaloza conversará con el diputado José Guerra, quien se ha pronunciado en contra de la convocatoria electoral y ha reiterado su apoyo a la ruta planteada por la Asamblea Nacional.  

El nuevo programa será este viernes, 2 de octubre, a la 1:30 p.m. a través del canal Espacio de Transparencia, creado por la organización para informar y comunicar los contenidos que le son propios ante los retos impuestos por la pandemia. 

No se pierdan las interesantes entrevistas que ofreceremos y acompáñenos a dilucidar Para Dónde Vamos. Regístrense a través de este enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_mjt7w9Q9TdOUDV2L8s6Obg

Share This