Jorge Millán se convierte en el quinto diputado a quien le anulan el pasaporte

Este miércoles, el diputado Jorge Millán (PJ-Dtto. Capital), introdujo ante el Ministerio Público una denuncia penal por los distintos hechos punibles en su contra, ocurridos el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando ingresaba al país.

El parlamentario, además denunció que en el referido terminal aéreo, funcionarios del Estado pertenecientes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), violaron su inmunidad parlamentaria.

“Hoy estamos en la Fiscalía General de la República introduciendo una denuncia penal contra los funcionarios de inmigración, el SEBIN y la GNB que el día sábado procedieron a anular y robar mi pasaporte cuando regresaba Venezuela proveniente de Estados Unidos, país en el  participaba en reuniones para los preparativos finales de la Consulta Popular, que se llevó a cabo el domingo 16 de julio”, dijo. 

Asimismo, el parlamentario denunció que cinco funcionarios de la GNB por orden del Mayor General Henribsen Herrera, le propinaron una golpiza y sustrajeron su teléfono. 

“El pueblo de Venezuela perdió el miedo y ya no se amilana con las medidas de Nicolás Maduro y su gente. Por eso, seguiremos en la calle, en protesta, en rebelión y apegándonos a los artículos 333 y 350 de la Constitución hasta que se restituya el hilo constitucional. No dejaremos de luchar hasta que tengamos un país democrático”, advirtió Millán.

El diputado por la tolda aurinegra mantuvo que el Gobierno está tomando diferentes medidas para permanecer en el poder y no aceptar el mensaje que el pueblo les está transmitiendo, “la única manera que el Gobierno se mantenga es mediante el robo, la violencia, la delincuencia, y no es aceptable. Por eso es que hoy el mundo apoya el hecho de que los venezolanos salimos a las calles a manifestar nuestra voluntad”, concluyó. 

Ya son 5 los diputados si pasaporte

Con esta reciente arbitrariedad Millán se une a los parlamentarios Luis Florido (VP-Lara), Williams Dávila (AD-Mérida), Eudoro González (PJ-Anzoáegui) y Américo De Grazia (CausaR-Bolívar) como aquellos cuyos pasaportes han resultado anulados por autoridades del SAIME sin ninguna justificación.

Share This