Instructivo: Sistema de Rendición de Cuentas

Gobierno Abierto, Herramientas de Gobierno Abierto, Noticias, Qué hacemos

Transparencia Venezuela desarrolló, con apoyo de la embajada de Alemania, el Sistema de Rendición de Cuentas Municipal, herramienta tecnológica diseñada, especialmente, para que los gobiernos municipales del país muestren a la ciudadanía de donde reciben sus recursos, y como los gastan día a día, facilitando el trabajo a todos los funcionarios.

El Sistema de Rendición de Cuentas forma parte de los Sistemas Transparentes, y el equipo de Planificación y Presupuesto de la alcaldía podrá hacer uso de este sistema de manera gratuita, mediante la asignación por parte de Transparencia Venezuela, de un usuario y una clave.

Los ciudadanos podrán acceder a los Sistema Transparentes, desde la comodidad de su casa y a la hora que disponga, y enterarse de la información financiera de su alcaldía y hacer seguimiento al destinos de sus recursos. Los Sistemas Transparentes, constituyen una herramienta para fortalecer la relación entre los ciudadanos y las alcaldías. La Alcaldía El Hatillo se ofreció como piloto y participó en el diseño del sistema.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» _i=»0″ _address=»0.2.0.0″ /]
Share This