Insalubridad en el Hospital Razzetti

Como reza un adagio popular, el ejemplo entra por casa, pero lamentablemente en el Hospital Luis Razetti, en el área que es destinada para depositar los desechos y material quirúrgico usado en las operaciones, el panorama que se muestra es desagradable, atenta contra la salud y deja mucho que pensar, por la acumulación de la basura y más cuando se tiene en sus cercanías la emergencia como otros espacios para la atención médica. El llamado es para la dirección del primer centro asistencial para que tome las medidas ante la contaminación reinante.

Transcurridos seis días de la publicación en el diario La Prensa de Barinas, nuevamente, la basura comienza a acumularse en las adyacencias del primer centro asistencial del estado Barinas, Dr. Luis Razetti.

El equipo de Transparencia Venezuela, capítulo Barinas, se acercó hasta el sitio y pudo conocer la opinión de personal médico, de enfermeras y otros trabajadores. Manifestaron que, actualmente, existe menos personal de mantenimiento; los productos de limpieza están llegando de forma irregular, y esto repercute en la operatividad y aseo de las áreas del Hospital.

Omaira Cáceres, madre de un paciente con apendicitis recluido en el área de Emergencia, expresó su preocupación por el tema de la basura, debido a la suciedad evidente que existe en este centro de salud, lo cual acarrea la aparición de zancudos que pueden picar a un paciente, generar una infección y enfermar a otro.

Es necesario destacar que la situación con la recolección de la basura se agudizó en el mes de diciembre, generando la acumulación de desechos en la ciudad. Vecinos de varias comunidades han debido organizarse para la contratación de camiones que han ofrecido sus servicios para atender esta problemática.

Share This