INPCAN: Inflación anualizada a febrero fue de 2.295.982,8%

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 14 de marzo de 2019.El diputado José Guerra, integrante de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, informó que la tasa de inflación del mes de febrero fue de 53,7%, mientras que el índice acumulado entre los dos primeros meses del 2019 se ubicó en 348, 2%.

Según los cálculos de la Asamblea Nacional, la tasa de inflación anualizada (entre febrero de 2019 y febrero de 2018) fue de 2.295.981,8%. Sostuvo que a pesar de que se desaceleró la inflación en lo que va de año, la hiperinflación persiste, lo que representa la ruina del país.

Afirmó que la compra de productos por parte de los venezolanos bajó a niveles jamás vistos. “La gente no tiene para comprar, la caída del salario es tan brutal que no hay consumo en el país, con estos precios no hay quien compre”, lamentó.

Guerra dijo que la transacción en dólares en locales del país es una tendencia irreversible porque el bolívar cada vez vale menos. «Aquí hasta los heladeros están cobrando en dólares, los limpiabotas van a cobrar en dólares”, sentenció.

Share This