INPCAN: Inflación acumulada alcanzó 536,2 % en septiembre

Oct 9, 2017

Según cálculos del Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN), la inflación acumulada para el mes septiembre, impulsada por el alza del dólar no oficial se posicionó en 536,2 %.

El diputado de la Asamblea Nacional y economista Ángel Alvarado (PJ-Miranda), informó que para el pasado mes la inflación alcanzó un 36,4 % lo que ubica la inflación acumulada en un 536,2 %. Aseguró que las cifras representan la destrucción del salario.

El parlamentario manifestó que “esta estrategia del Gobierno solo sirve para hacer que cada venezolano sea hoy más pobre”, también solicitó un plan antiinflacionario que evite la llegada formal de la hiperinflación.

Explicó que “el gobierno nacional dejó de cotizar dólares en el mercado DIPRO y DICOM (divisas controladas por el Ejecutivo a diferentes tasas de cambio) cerrando totalmente la oferta de divisas, acelerando la depreciación del tipo de cambio y, con ello, el aumento de los precios de productos y servicios»

El índice de inflación suministrado por la AN, fue emprendido por la comisión de finanzas en vista de la opacidad de las cifras por parte del Banco Centra de Venezuela en 2017.

 

Share This