En el año 2010, activistas y periodistas usaron las nuevas tecnologías para hacer campaña en favor de los derechos humanos de forma innovadora e imaginativa. Se están organizando en el mundo virtual para lograr que la búsqueda de una vida digna sea una verdadera demanda global.

El Informe 2011 de Amnistía Internacional documenta la situación de los derechos humanos en 157 países y territorios en 2010. Revela un mundo en el que la gente sigue desafiando la opresión y enfrentándose a quienes cometen abusos contra los derechos humanos, pese a las numerosas medidas represivas que se utilizan contra ellos.

Este informe muestra que las comunidades más afectadas por los abusos contra los derechos humanos son el auténtico motor de la lucha por la defensa de esos derechos.

Su determinación y persistencia ha inspirado a millones de personas y ha hecho cada vez más difícil que los Estados ignoren el creciente clamor por un cambio fundamental e irreversible. Este informe rinde tributo al coraje de estas personas.

Informe 2011 Amnistia Internacional: El estado de los Derechos Humanos en el mundo

Share This