triEste informe recoge los aspectos más relevantes de las misiones y actividades del Observatorio Misiones en el período comprendido entre marzo y mayo del presente año. El foro: «Las misiones en la nueva agenda legislativa. La urgencia de transformar los programas sociales”, con el fin de replantear el escenario de las misiones y el papel que tendrán en la nueva agenda legislativa.

Las misiones sociales deben ser transformadas para que dejen de ser empleadas como estrategias políticas que dependan del Gobierno Nacional. La transparencia en los recursos asignados, el planteamiento de programas que correspondan a derechos humanos, y el análisis absoluto y riguroso de su impacto, deben ser algunos de los ejes centrales para conducirlas a su objeto social, fueron las principales conclusiones.

Destaca la situación de urbanismos con riesgo de infraestructura como «Las estrellas revolucionarias» ubicado en La Rinconada, Caracas y, Villa Universitaria de Puerto Ordaz con retardo en la construcción. La compleja situación para el acceso de alimentos y la crispación que genera en la población con la mención de un caso ocurrido en Barquisimeto.

La situación más crítica por la que atraviesa el país, además del desabastecimiento de alimentos, es la precariedad del sistema de salud. Tal es el caso del Centro Oncológico de Occidente, institución que comenzó su levantamiento en las adyacencias del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, en el que fueron invertidos 12 millones de dólares para la compra de equipos propios de este centro asistencial. Aunado a esta cifra, el monto de inversión mencionado fue el de 150 millones de bolívares para hacer de este centro uno acondicionado con todo lo necesario para el tratamiento contra el cáncer.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This