Del 11 al 15 de abril se realizará por segundo año el II Encuentro Integridad Escolar: Creciendo como Ciudadanos Baruta 2011, organizado por Transparencia Venezuela, Cívitas de Venezuela, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Baruta y la Contraloría Municipal. La apertura del encuentro tendrá lugar en la escuela General José Antonio Páez, ubicada en la avenida Río Paragua, detrás del Centro Comercial Concresa, en Santa Cruz del Este, de 8:30 am 12:30 pm.

 

Durante una semana un total de 490 estudiantes de 5° grado, de las escuelas del municipio Baruta: General José Antonio Páez, Bárbaro Rivas, Jermán Ubaldo Lira, Miguel José Sanz y Monseñor Lucas Guillermo Castillo, presentarán dramatizaciones relacionadas con la transparencia e integridad pública, rendición de cuentas, conflicto de intereses, acceso a la información e indicadores de corrupción, y los productos de los trabajos realizados en el Muro de la Integridad. En la jornada, representantes de la Contraloría Municipal juramentarán a 72 niñas y niños como Contralores Escolares de las escuelas participantes en el programa.

 

El Encuentro Integridad Escolar forma parte del programa de educación anticorrupción, desarrollado por Transparencia Venezuela y Cívitas, referente educativo en la implementación de competencias en niñas y niños, para ser ciudadanos participativos, responsables y promotores de los principios y valores democráticos. El proyecto que consta de doce unidades temáticas, está orientado hacia el conocimiento, el análisis y propuestas de cómo trabajar la integridad en el ámbito escolar, familiar y comunitario. El objetivo del programa es el fortalecimiento de la educación ciudadana y los valores democráticos.

 

Jesús Pieters, coordinador del programa por Transparencia Venezuela, afirma que “el propósito de la alianza con la Contraloría Municipal es relacionar el programa de Integridad Escolar con su proyecto Contralores Escolares, para ofrecer a los estudiantes del municipio una formación más amplia en el tema anticorrupción y de esta manera puedan ser más efectivos en sus funciones de contraloría”.

 

Al evento asistirán representantes del Consejo de Planificación de Políticas Públicas, directores de la alcaldía de Baruta, representantes de los Consejos Comunales, funcionarios de la Contraloría Municipal y Contraloría Estadal de Miranda. El cierre del encuentro se llevará a cabo el 15 de abril de 8:30 am 12:30 pm, en la escuela Monseñor Lucas Guillermo Castillo, ubicada al final de la calle Sucre, frente al Cementerio Municipal de Baruta.

Share This