San Carlos, agosto 14.- Corina Lago, secretaria general del PPT en Cojedes, y legisladora regional, considera que se debe elegir urgentemente al contralor general del República, cuyas funciones están fijadas en la Constitución de la República Venezuela para que ejerza sus funciones.

Dijo Lago que para determinar la importancia de la Contraloría como órgano del Poder Ciudadano, sólo había que leer el artículo 287 del Carta Magna, el cual señala que la Contraloría General de la República es el órgano de control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales, así como de las operaciones relativas a estos.

“Tenemos que trabajar en todas las regiones del país para que se elija al contralor a través del voto popular, en virtud de que se agotó el lapso para la Asamblea Nacional (AN) o el Poder Ciudadano fijaran posición al respecto. Es necesario precisar que un contralor electo por la voluntad popular gozará de la misma legitimidad política y jurídica que el Presidente de la República”, apuntó la legisladora.

Explicó que dada la importancia de la institución contralora y los tiempos que vive la nación, es necesario que al frente de la Contraloría esté un funcionario que actué con independencia frente el Ejecutivo nacional, además de que no es un agente de la inquisición que se dedique exclusivamente a inhabilitar a quienes adversan al régimen.

“Es fundamental para el interés del país que el contralor, elegido mediante el voto popular, combata la corrupción, hoy enseñoreada y saqueando de manera impune los recursos y bienes públicos que deberían ser empleados para beneficiar a los más necesitados”, precisó Lago, quien consideró que la designación del mencionado funcionario, también, podría ayudar a frenar el desaforado endeudamiento que elevó la deuda pública de 28 mil millones de dólares que mantenía Venezuela en 1998 a más de 120 mil millones de dólares que es la deuda actual.

Fuente: Las Noticias de Cojedes.

Share This