El diputado José Guerra (PJ- Dtto. Capital) presidente de la Comisión de Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional informó que la cifra de inflación perteneciente a la mes de febrero de 2017 se posicionó en 20.1 %, en aumento.

El reporte que se hizo público previo a la solicitud de un punto de información, se dio a conocer gracias al acuerdo de diputados y diputadas de la delegación de finanzas, quienes en nombre del órgano Legislador tomaron la iniciativa de armar su propia data inflacionaria mensual en respuesta ante la opacidad que mantiene el Banco Central de Venezuela al no publicar las cifras inflacionarias, expresó Julio Borges (PJ-Miranda).

De otro modo, Guerra también agregó que el país cuenta con una inflación acumulada en lo que va de año de 42,5% y anualizada de 741%. Destacó que en Venezuela “no hay salario,  pensión o jubilación que aguante este proceso inflacionario”  al que el presidente de la República, Nicolás Maduro sometió al pueblo.

Consideró que la gravedad que resulta del reseñado análisis afecta con mayor intensidad a los sectores más pobres de la población, puesto que mientras aumentan los rubros, los alimentos son los que incrementan con mayor intensidad.

Share This