Guardia Nacional Bolivariana niega acceso a prensa internacional a sesión de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional denunció que la Guardia Nacional Bolivariana impidió el ingreso a los medios de comunicación internacionales al Palacio Federal Legislativo para dar cobertura a la sesión ordinaria de este 24 de abril, los oficiales policiales exigían una autorización de la Cancillería a los periodistas.

Tras encabezar una comisión de diputados designada para dialogar con los efectivos, la diputada Olivia Lozano (VP- Bolívar) sostuvo que la medida responde a la intención del Gobierno de invisibilidad la gestión de la Asamblea Nacional, denunció que durante la conversación con el mayor Sánchez, este señaló “que no atenderían el show que los diputados están acostumbrados a hacer”.

Por su parte, la Directora de Comunicación de la Asamblea Nacional, Iraima Gómez, le encaró a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el incumplimiento de la palabra dada en una reunión entre la GNB y el departamento de Comunicaciones de la AN donde los efectivos se comprometieron a dejar ingresar a los medios al palacio.

Ante esto, el diputado Alfonso Marquina (PJ- Lara), segundo vicepresidente de la Asamblea, cuestionó que sea un funcionario quien decida de forma arbitraria que medio de comunicación entra al palacio y cual no, pues considera que son los ciudadanos quienes tienen que decidir qué información saber.

Marquina calificó la medida como absurda y sostuvo que la orden dada por el General Lugo violenta lo contemplado en la Constitucional Nacional, al asumir “la postura de impedir que medios internacionales transmitan lo que ocurre en Venezuela».

Esta es la segunda vez en el 2018 que la Guardia Nacional Bolivariana impide el acceso a la prensa al Palacio Federal Legislativo, la primera vez fue cuando se le impidió la cobertura a la Sesión donde se discutió la autorización del antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro.

Share This