El coordinador del programa de Asistencia Legal Anticorrupción de Transparencia Venezuela, Gregorio Riera, se reunió con la teniente Inés Bocaney, jefa de la División de Derechos Humanos de la GNB, quien informó que ya están investigando los casos.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sí atiende las denuncias que los ciudadanos publican en la aplicación “Dilo Aquí” de Transparencia Venezuela. En el marco de una reunión que se desarrolló en la sede de la Comandancia General de la GNB, la teniente Inés Bocaney, jefa de la División de Derechos Humanos de este componente armado, confirmó que reciben y están tramitando los reclamos que han llegado a través de este dispositivo.

Bocaney conversó el 17 de junio en su despacho con Gregorio Riera, coordinador del programa de Asistencia Legal Anticorrupción de Transparencia Venezuela, que consignó por escrito las quejas presentadas contra funcionarios de la GNB. Riera explicó que “Dilo Aquí” es una herramienta que las personas pueden utilizar para señalar casos de corrupción y abusos de poder, con la finalidad de involucrara a la sociedad en el combate contra esos flagelos y contribuir con el adecentamiento de la función pública.

La oficial indicó al responsable de la asociación civil que ya iniciaron las averiguaciones sobre las primeras denuncias recibidas por medio de la aplicación “Dilo Aquí”, al tiempo que manifestó la disposición del comandante general de la GNB, mayor general Néstor Luis Reverol, y el inspector general de esta fuerza, general de división Alejandro Keleris Bucarito, a abordar las inquietudes y demandas de los venezolanos que sienten vulnerados sus derechos humanos.

Bocaney expresó que la División de DDHH de la GNB está abierta a mantener una comunicación fluida y permanente con Transparencia Venezuela, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos que utilicen la aplicación “Dilo Aquí” para exponer sus casos en cualquier rincón del territorio nacional.

Revise la respuesta de la GN aquí

 

Share This